¡No guardes las maletas todavía! Después de disfrutar de las dos semanas de descanso que ofrece la Semana Santa, el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene preparadas más jornadas sin clases para los estudiantes de nivel básico. Si bien las vacaciones de Semana Santa de 2025 comprenden del lunes 14 de abril al viernes 25 de abril, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejarán las aulas desde el viernes 11 de abril y regresarán hasta el lunes 28 del mismo mes.
La buena noticia es que, inmediatamente después de este periodo, el calendario escolar de la SEP contempla dos días inhábiles que, afortunadamente, uno de ellos se unirá al fin de semana, formando un puente.
El primer día de descanso es el 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo. Esta fecha, establecida también en la Ley Federal del Trabajo (LFT), implica que estudiantes, docentes y trabajadores no deberán asistir a sus centros de estudio ni de trabajo.
El siguiente día de descanso marcado por la SEP es el 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla. Este día inhábil para estudiantes y docentes se convertirá en un puente, ya que se juntará con el fin de semana. De esta manera, los estudiantes y docentes de educación básica de la SEP asistirán a clases el viernes 2 de mayo y no regresarán hasta el martes 6 de mayo, disfrutando de un descanso de sábado, domingo y lunes.
Pero las buenas noticias no terminan ahí. Mayo trae consigo dos días de descanso adicionales para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro. Aunque esta fecha cae en jueves, por lo que no se conforma un puente, los estudiantes y docentes no tendrán clases. Finalmente, el último puente de mayo será el viernes 30, fecha destinada al Consejo Técnico Escolar (CTE). Esto significa que el último día de clases será el jueves 29 de mayo, y el regreso a las aulas se producirá hasta el lunes 2 de junio.
Así que, aunque no se trate de un "megapuente" inmediatamente después de Semana Santa, el calendario escolar de la SEP 2024-2025 está repleto de oportunidades para disfrutar de fines de semana largos y días de descanso en el mes de mayo. ¡Aprovechen estos días para actividades familiares y personales!
