CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer circularon en redes sociales copias de las pólizas de tres cheques que la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso en la LIII Legislatura, Hortencia Figueroa Peralta, elaboró y cobró a su nombre, por 200, 500 y 500 mil pesos, respectivamente.
Los cheques fueron hechos uno con fecha 22 de agosto y dos con fecha 29 de agosto, para ser cobrados de la cuenta que el Congreso tenía con Banorte.
Hasta el momento, se desconoce el motivo que originó la salida de ese dinero; es decir, si fue para que el Congreso solventara gastos o pago de sueldos de empleados que recibían de forma directa sus emolumentos, por a manera de “gratificación” o “bono” de fin de legislatura para la ex diputada por el PRD.
Sin embargo, los nuevos diputados, en su primera rueda de prensa, el 6 de septiembre, informaron que sus antecesores habían cobrado en los últimos días de la legislatura cheques por 46 millones de pesos, de los que ahora se sabe, al menos tres fueron hechos efectivos por Figueroa Peralta.
Las pólizas de dichos documentos bancarios fueron hechas públicas después de que la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta confrontó al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Peralta, en medios de comunicación, con declaraciones en las que incluso se burló de los conflictos internos que ha tenido la legislatura desde su inicio.
Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
