El Ayuntamiento de Emiliano Zapata emitió un acuerdo por el cual prohibe la venta y expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el municipio, con motivo de la celebración de la jornada electoral del domingo 2 de junio de 2024.
A través de las redes sociales del Ayuntamiento, las autoridades difundieron que se tomaron medidas para efecto de contribuir a que en el territorio morelense se viva un clima de tranquilidad y paz social y permita desarrollar la próxima jornada electoral de manera pacífica y transparente, preservándose el orden y seguridad de todos, en un ejemplar ejercicio democrático de nuestros derechos políticos, ante la corresponsabilidad y la colaboración que se debe brindar para el buen desarrollo de la jornada electoral.
La prohibición de la venta y expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el municipio de emiliano zapata, con motivo de la celebración de la jornada electoral a celebrarse el próximo domingo 02 de junio, surtirá efectos a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 02 de junio.
Se ordenó la difusión del acuerdo y hacerse del conocimiento a las dependencias de la administración pública municipal, para que realicen acciones tendientes a su cumplimiento.
La medida se tomó con fundamento en lo dispuesto por los artículos 300 numerales 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 236 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de morelos, y 74, fracción i de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el estado de
Morelos.
Asimismo, en atención al acuerdo publicado en fecha 27 de mayo del año en curso publicado en el Periódico Oficial “tierra y libertad número 6313 y toda vez que las elecciones ordinarias federales y locales correspondientes al proceso ordinario electoral 20232024, se llevarán a cabo el primer domingo de junio de 2024.