CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que se creará una nueva plaza para los comerciantes no establecidos, misma que se prevé cuente con más de mil locales y estacionamiento, esto en la zona oriente del municipio. 

Luego de mencionar que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ya está dando resultados, debido a que salió de éste la recomendación de llevar este tianguis hacia la zona oriente de Cuautla, y no el norte, como lo había propuesto el alcalde. 

"Este ente empieza a dar los resultados, porque de acuerdo a los estudios que tiene, recomiendan que esta plaza se tiene que hacer en aquella zona. Ellos nos refieren que el desarrollo para ese tipo de tianguis no es correcto en la zona norte, sino hacia la parte oriente del municipio, que es hacia donde se desplazará el crecimiento de Cuautla", explicó. 

Respecto al IMPLAN, mencionó que va a tener éxito siempre y cuando el consejo consultivo realmente sea un ente inteligente en el que la sociedad cuautlense confié, ya que éste va a tomar las decisiones importantes, prueba de ello esta primera recomendación de la creación de la plaza para comerciantes. 

"Ya tenemos el predio localizado, ya se fue a limpiar, y se está haciendo el levantamiento, donde podrán caber mil locales con estacionamiento; con la participación del Colegio de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura", precisó. 

Señaló que los ambulantes que se instalaron en el zócalo podrían ser contemplados en la nueva plaza, si cumplen los acuerdos de desalojar el inmueble público en la fecha pactada para el 4 de noviembre, después de que los locatarios del Mercado Cuautla regresen a sus instalaciones renovadas.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp