Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que llevarán a cabo un consenso en los planteles escolares para determinar si se aplica el programa de revisión de mochilas entre el alumnado.

En el Consejo Técnico Escolar  que se realizará este viernes 31 de enero, la plantilla docente abordará el tema, a su vez lo harán saber a la comunidad de padres de familia para que determinen las medidas.  

El funcionario estatal recordó que tras asistir a la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezada por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, abordaron el tema de prevención y seguridad en los planteles escolares.

Uno de los planteamientos que hizo Morelos fue no violentar los derechos humanos de la niñez, por ello involucrarán a los padres de familia, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.   

“Nosotros no violentaremos los derechos de los niños y niñas, queremos que sean responsables los padres de familia para que ellos nos autoricen si  es que quieren que revisemos los artículos escolares. Ese operativo mochila no lo hemos aceptado porque es violatorio, pero si los padres de familia lo autorizan, desde luego que lo haremos para resolver los temas de inseguridad; esto se va a consultar a través de los Consejos Técnicos” declaró.

Cornejo Alatorre dijo  que en caso de ser aceptado, a partir del próximo mes iniciarán las revisiones de artículos que lleven consigo los estudiantes. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp