Cuernavaca, MORELOS.- El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, anunció que iniciarán con auditorías dentro del organismo  que está a su cargo, pues aseguró que le dejaron un instituto “quebrado”, y no tienen recursos económicos para la atención y reparación de planteles escolares.
Informó que ya iniciaron un proceso para recabar información, y saber cuáles son las condiciones generales en las que se encuentra el Instituto, presentarán toda la documentación ante instancias correspondientes y ellos tendrán que determinar las acciones. 
 “Nos entregaron un Instituto totalmente quebrado, sin recursos y no tenemos preciso en dónde están los recursos que debieron utilizarse para reconstruir las escuelas, nos daremos a la tarea de brindar toda la información que tenemos a nuestro alcance para que las instancias correspondientes tomen su determinación, no hay recursos”,  comentó.  
Sin dar muchos detalles, el director del IEBEM dijo que en materia de reconstrucción hay varios planteles escolares que tienen pendientes. 

“Hay problemas graves, tenemos escuelas a las que no se les dio respuesta por el sismo, otras con una serie de pendientes como mantenimiento, pero si hubieran utilizado los recursos adecuadamente, no tendríamos así los planteles”, afirmó.  
Declaró que emprenderán un recorrido en todos los planteles de educación básica, a fin de conocer las necesidades que tiene  cada uno de ellos.

Condiciones. Autoridades del IEBEM se preguntan dónde quedaron los recursos que dieron a escuelas para la reconstrucción.

Sinavances
Actualmente hay estudiantes que continúan tomando clases en carpas improvisadas, pues las obras en sus escuelas están paradas..

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp