CUERNAVACA, MORELOS.- Los murciélagos están en la mira a causa de la creencia que todas las especies de estos animales beben sangre; pero no es así, solo beben los de la especie denominada “hematófagos”, señalo la bióloga Alejandra Ramírez Mendoza, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Pero, “no es mentira que los murciélagos son transmisores de rabia, pero esto no es en un ataque deliberado en contra del ser humano; se han dado casos es en una fracción menor al uno por ciento. Por esto y diferentes razones, principalmente por el miedo que las personas les tienen miedo y los discriminan”, indicó.
La bióloga aseveró que “nosotros no estamos dentro del plato de comida de los murciélagos, son animales que no te van atacar, al contrario son muy tímidos; si un murciélago entra a tu casa es que va tras un bicho o simplemente tiene frío, por eso pido que no mates a un murciélago, no caigas en la desinformación y sé amigo de los héroes de la noche, ellos traen más beneficios al humano de lo que se puedan imaginar”.
México tiene 140 especies diferentes de murciélagos, de los cuales solamente tres se alimentan de sangre de mamíferos y usualmente solo muerden al ganado, incluso perros, pero prácticamente no muerden a las personas.
Rabia. Afirma especialista que el ataque a personas en menor al uno por ciento.
Por: LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com
