Cuernavaca.- En la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se realizó la charla “El tarot de Leonora Carrington” con la reconocida curadora e historiadora de arte Tere Arcq, especialista en surrealismo en México, quien narró la manera en la que el escritor Alejandro Jodorowsky acercó a Carrington al tarot y como ella encontró ahí un camino de conciencia que expresó en su pintura.

Tere Arcq, también curadora en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, detalló cómo descubrió esta obra cuando curaba una exposición, hasta entonces se desconocía la existencia de esta baraja pintada en 1955, en la que ilustró a los arcanos mayores en 22 cartas y estas piezas forman parte de una colección privada que fue expuesta en la gran exhibición: Leonora Carrington, cuentos mágicos.

Por su parte, Helena González, directora general de Museos y Exposiciones, aseguró que la presencia de Tere Arcq en Morelos viene a consolidar y proyectar al estado como anfitrión de la cultura, ya que enriquece profundamente la cartelera local la presencia de expertos nacionales en los recintos estatales.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp