Los pobladores de los altos de Morelos ya no se tendrán que mover a Yautepec o hasta Cuautla

ZACUALPAN, MORELOS.- A partir de este día, el módulo de pruebas COVID, ubicado en los altos de Morelos, dentro de Zacualpan de Amilpas, será permanente para detectar casos positivos, mismo que operará de lunes a sábado, para que los habitantes no tengan que trasladarse a Cuautla o Yautepec.

Con el objetivo de que pobladores de dicha zona puedan acceder a la prueba de detección del Coronavirus, se instaló un módulo para practicarse este estudio, el cual pretende cortar cadenas de contagios en la región.

Al respecto, el alcalde de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cazares González, explicó que será permanente el Módulo de Pruebas Gratuitas para detectar en esta localidad, al informar que estará operando de lunes a sábado de 8 a 15 horas, en la Unidad deportiva de la cabecera municipal.

El edil destacó que este servicio será brindado para la población de la región Oriente y de los altos de Morelos, ya que no se contaba de forma permanente con esta herramienta de detección, y anteriormente los habitantes de estos municipios se tenían que trasladar a Cuautla o Yautepec, que son los más cercanos a la zona.

Cazares González enfatizó que quienes tengan síntomas podrán acudir a realizarse la prueba, aclaró que el servicio es gratuito y tiene como intensión que la población confirme el contagio y sobre todo, que cuente con la atención especializada, así como la orientación para tratar la enfermedad y recibir el tratamiento adecuado.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp