Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Morelos puso en marcha un portal para atender a migrantes morelenses, tanto en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, como los que hayan retornado y requieran apoyo.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) indicaron que en el nuevo sitio web se puede obtener información del programa estatal de migrante, el Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3 X 1 a Migrantes.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, puntualizó que a través de este medio los migrantes cuentan una línea directa con Sedeso para su orientación e información y así resolver de la manera más expedita sus necesidades.

Recordó que la Sedeso implementa desde 2013 diversos servicios en favor de los migrantes, como gestión de pasaportes para hijos de morelenses que nacieron en el extranjero y de pensiones para aquellos que laboraron más de 10 años en Estados Unidos.

Almazo agregó que junto a esto están los apoyos económicos para el traslado de cuerpos de paisanos que fallecieron en el extranjero, apoyo a morelenses enfermos, apoyo de apostille de documentos, así como viáticos y pasajes de retorno para deportados, entre otros rubros.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp