Cuernavaca.- El 40% de los menores de 15 a 17 años de edad que viven en Morelos ha sido vacunados contra  COVID-19, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación. 

Aseguró que Morelos es una de las entidades que inició de inmediato con la aplicación de biológicos para los menores de edad, tanto los que presentan factores de riesgo (12 a 17 años) como los que presentan amparo (12 a 17 años) y los que fueron aprobados por el Gobierno Federal (15 a 17 años), lo que permitió avanzar en los municipios con mayor población: Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec. 

Van-Dick Puga aseguró que el Gobierno Federal ha solicitado esperar al resto de los estados de la república, “algunas entidades nos enviaron vacuna y, como ya concluimos con la vacunación de personas de 18 años y más, y nuestra filosofía es cero stock nos adelantamos y se aplicaron los biológicos en los municipios más grandes, lo que nos permitió cubrir el 40% del grupo de 15 a 17 años”. 

Comentó que la semana pasada se aplicaron cerca de 40 mil vacunas contra COVID-19 en menores de edad, lo que significa un avance importante. 

El coordinador del Plan Nacional de Vacunación dijo que este martes tendrá reunión con el grupo de titulares de las Brigadas Correcaminos, así como representantes del sector salud estatal, para revisar cuáles serán los siguientes municipios en los que se aplicará la vacuna a menores de 15 a 17 años, pero continuarán buscando que se aplique en localidades con mayor cantidad de población.

1a. y 2a. dosis

Continuará la aplicación del biológico para rezagados, y segundas dosis para menores con comorbilidades.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp