El municipio ha dado el pago de 180 millones de pesos de créditos heredados por otros gobiernos

En lo que va de la actual administración municipal de Cuautla, se han pagado más de 180 millones de pesos en diversos créditos heredados de administraciones anteriores, entre ellos, 31 millones de pesos al Banco Interacciones de un monto total de 191 millones de pesos en créditos, dio a conocer el alcalde Jesús Corona.

En entrevista, el tesorero, Hugo Santana Cruztitla, detalló que la deuda acumulada es, entre otras razones, por expedientes rezagados de administraciones pasadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); así como en los Tribunales Estatal de Conciliación y Arbitraje; de Justicia Administrativa y Estatal Electoral.

No obstante, dijo, el éxito para salir de ellas son las medidas de austeridad y racionalidad al gasto público, y la renegociación del débito e intereses que ha venido aplicando el alcalde.

Destacó que una de las renegociaciones exitosas que logró la presente administración fue con la empresa ‘Parking Spot’, que originalmente se quedaba con el 80 por ciento de los ingresos recabados en el erario.

“La ganancia para el Ayuntamiento es del 60 por ciento; lo que se traduce en un mejoramiento importante de la imagen urbana, en la compra e instalación de videocámaras de vigilancia y drones que mejoran la percepción de seguridad pública”, declaró.

Pese a la crisis económica, Jesús Corona indicó que continuará trabajando para beneficio de los cuautlenses. “Este año será mejor, porque cuenta con un equipo de trabajo responsable”, afirmó.

Mencionó que otro de los logros destacables del gobierno municipal en turno es haber pactado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un mecanismo para pagar el adeudo que dejó la administración anterior.

Puntualizó que continuará trabajando sin contraer “un peso” más de deuda para sacar adelante al municipio. “Recibimos un Cuautla que iba en picada, ahorita ya la vamos enderezando”.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp