Un video enseña a un mando de la Guardia Nacional exhortando a sus compañeros a actuar pues, “nadie va a venir a pisotear nuestro país, nuestra tierra”.

La grabación fue grabada en Chiapas, en donde cientos de elementos de la Guardia Nacional están replegados desde el viernes 11 de octubre.

El comandante que da la orden pertenece a la Séptima Brigada de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, que colaboró en un operativo el viernes para contener a alrededor de 3 mil migrantes.

La caravana, que fue detenida en la carretera que comunica la frontera sur con el estado de Chiapas, fue encapsulada por los elementos castrenses, quienes lograron contener su paso rumbo a Estados Unidos.

Los migrantes eligieron partir en caravana, después de estar varios meses encallados en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula a donde, al final, fueron regresados por los militares.

En dicha estación, los inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, haitianos y africanos, deben permanecer hasta que obtengan documentos que les permitan andar por el país.

El operativo para contener la migración en la frontera sur se ha intensificado después de que el viernes una embarcación repleta de migrantes naufragara, en una zona cercana a Puerto Arista, dejando al menos tres fallecidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp