Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus Covid-19, el estado de Guanajuato retrocederá al color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico a partir del viernes 25 de diciembre.

Así lo informó Daniel Alberto Díaz, secretario de Salud estatal, quien anunció el cierre de cantinas, antros, bares y centros nocturnos, así como áreas de bar en restaurantes y hoteles.

“Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras”, dijo en un mensaje.

“Esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”, comentó.

El funcionario indicó que se reducirá el aforo del 50 al 30% en las actividades económicas, además de que se reforzarán medidas sanitarias en plazas y comercios.

Explicó que las actividades esenciales como el sector industrial y la comercialización de alimentos operarán con normalidad.

Agregó que los espacios públicos al aire libre -como parques y alamedas- estarán abiertos al 20% de su capacidad.

Díaz llamó a la población a no hacer reuniones y seguir las medidas de cuidado como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Hoy más que nunca necesitamos del esfuerzo de cada una y uno de nosotros. Si nos cuidamos todos, más pronto saldremos adelante”, dijo.

Con Guanajuato, ya son cinco entidades en alerta máxima por la pandemia: Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp