El activista Julián LeBarón denunció que una mujer fue asesinada y quemada junto con sus cuatro niños pequeños en los límites entre Chihuahua y Sonora. Mientras que otras dos mujeres, junto con sus hijos, desaparecieron.

 

Los hechos ocurrieron cuando la prima de Julián, Rhonita LeBarón, iba con sus cuatro hijos al aeropuerto. Regresaba del Rancho La Mora, en el municipio de San Miguel Bavispe, Sonora, cuando fueron atacados por un comando armado, quienes prendieron fuego a su vehículo. A lo lejos, familiares de la comunidad mormona vieron el fuego, pero cuando llegaron los 5 ya estaban calcinados.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el activista LeBarón pidió ayuda para localizar a las familias desaparecidas: Donna y Christina Langford junto a sus hijos. Aunque ya cuentan con el apoyo del Ejército y las Fuerzas Federales, clamó al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a que les mande ayuda inmediata. Y es que, apuntó, Durazo es oriundo de esas tierras y las conoce.

Desde el rancho vieron la camioneta que se estaba quemando. Estamos pidiendo ayuda. Necesitamos encontrar a las personas desaparecidas en cuanto antes. […] Se oyen disparos. No sabemos qué está pasando. Estamos muy consternados. Aquí operan los cárteles. No sabemos de qué se trató”, dijo Julián.

 

 

Mientras tanto, el político priista Alex Lebarón compartió en redes sociales el video del auto quemado donde murieron la mujer y sus cuatro niños en Sonora, y pidió justicia.

ACTUALIZACIÓN 19:00 HORAS

Poco después, Julián LeBarón informó que algunos niños secuestrados escaparon e informaron que las otras dos mujeres secuestradas fueron asesinadas por los mismos sicarios que quemaron a Rhonita y su familia. Ahora, el activista y un grupo de personas, entre las que hay Fuerzas Federales y soldados, se dirigen a buscar a los otros tres niños que siguen secuestrados.

Las otras dos señoras que estaban perdidas están muertas también. No ha llegado ninguna autoridad del estado. Tenemos algunos soldados del Quinto Batallón de Infantería. […] Habían secuestrado a las otras dos camionetas. Unos niños escaparon y confirmaron que mataron a las señoras. […] Si el Gobierno de México no puede con este problema, necesita darnos la autoridad para resolver nuestros propios problemas”, increpó Julián LeBarón.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Durazo, confirmó que ya hay elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía local en la zona. Julián LeBarón dijo que son al menos 7 camionetas de civiles y 2 del ejército quienes van en búsqueda de los niños secuestrados. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp