Asociaciones de granjeros en Estados Unidos denunciaron  la falta de trabajadores mexicanos, debido a los cierres fronterizos decretados por el presidente Donald Trump, como medida de prevención por los contagios de COVID-19 a nivel internacional.

Las asociaciones de la industria pesquera estadounidense reportaron que llevan retrasos con la contratación temporal de empleados, que debió concluir a mediados este mes, para iniciar labores en abril.

Indicaron que, la falta de entrega de visas temporales de trabajo, afectó al momento directamente en la producción de insumos básicos a nivel nacional, según lo informó The Washington Post.

En Florida, de acuerdo con el medio, la temporada de cosechas se encuentra paralizada por la falta de personal agrícola, manufacturero y encargada del transporte masivo de productos primarios.

“Una de las cosas más importantes de las que nos debemos asegurar, es que nuestros suministros alimenticios permanezcan, y los trabajadores invitados (de otros países), forman una parte muy importante de esta labor. Tenemos que encontrar maneras de ingeniarse cómo seguir. Justo ahora, alimentar a la gente es un servicio esencial", dijo Sarah Frey, fundadora y presidenta ejecutiva de Granjas Frey, citada por el Post.

Por otra parte, como decretó el departamento de servicios migratorios de Estados Unidos, a partir del 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), suspenderá los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés), para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Debido a esta indicación gubernamental, cualquier servicio de trámite de visas será postergado hasta el día 1 de abril, según el organismo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp