L.A, California, Estados Unidos.- Al reunirse con el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, dijo que en la defensa de los migrantes  "vamos a ser enérgicos y efectivos para poder lograrlo; y seguir trabajando para abrir brecha entre los actores políticos de México y Estados Unidos".

Afirmó que se construye una estrategia unificada de los gobiernos locales en la atención a los migrantes, generar un protocolo homologado de atención y definir las casas de migrantes de las entidades como Casas México, donde se pueda atender a todo connacional en trámites como actas de nacimiento, licencias, entre otros, esto en coordinación con los 50 consulados en Estados Unidos.

Desde el Consulado General de México, Eric Garcetti aseguró que se continuará la lucha por los derechos de los migrantes y se ganará porque lo establece la Constitución  "es más importante quien está en esta casa que quien está en la Casa Blanca, la amistad que existe continuará entre nuestros países".

El mandatario de Morelos adelantó que en mayo próximo, Terry McAuliffe, gobernador de Virginia estará en México, para expresar los puntos de vista que no comparte de la política migratoria y económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se congratuló de que 2017 sea el año de México en esta ciudad, y recordó que apenas en 2014 más de la mitad de los empresarios eran migrantes, quienes generaron 3.5 millones de dólares de ingresos.

"Los Ángeles es la población con 65 por ciento de migrantes. Compartimos 15 mil millones de dólares en el intercambio comercial, casi dos millones de mexicanos llegan a visitar esta ciudad cada año", expresó.

Garcetti comentó que la bandera angelina, tiene a México, España y Estados Unidos, como parte integral de las raíces de quienes conforman esa ciudad.

Graco Ramírez sostuvo que en estos tiempos difíciles se abre paso a la fortaleza de la razón y la verdad, un ejemplo de ello, es Los Ángeles, California, una ciudad santuario, donde se defienden y reconocen los derechos humanos de los migrantes, "es el faro de la esperanza"

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp