La compañía anunció todas las novedades con las que contará su asistente inteligente, Google Assistant, que está disponible en más de 90 países y ayuda a más de 500 millones de personas mensualmente para realizar sus tareas cotidianas en múltiples dispositivos conectados.

En un futuro, el asistente podrá leer páginas completas sin ningún problema, y también vendrá con el Modo Intérprete, con 42 idiomas, para traducir en tiempo real. 

Te mostramos todas las nuevas funciones de Google ‘Assistant’ a continuación:

Conexión en el hogar

El proceso para conectarse a otros dispositivos será más fácil que nunca. Al configurar el equipo inteligente con la aplicación del fabricante, Google enviará una notificación para conectarse, sin tener que volver a poner todos los datos de acceso.

Programación de acciones

Para finales del 2020, Google Assistant podrá configurar acciones en otros dispositivos inteligentes y guardarlos. Es decir, se podrá indicar al asistente virtual que se enciendan las luces a una hora específica. Además Google Home tendrá la capacidad de controlar más de 20 aparatos, gracias a la compatibilidad con nuevos fabricantes como Telus Hub, Ultrafresh, MOEN, D-Link, VIAROOM, Tado, Yeelight y MerossSmart.

Utilidades familiares

Si tienes un altavoz inteligente con pantalla podrás usar Household Notes para dejar post-it digitales, además de otras funciones como la creación de Contactos de Casa, para asignar marcación rápida.

Voz natural

Google se ha esforzado bastante para mejorar la voz de su asistente, y muy pronto logrará que los textos largos puedan tener una lectura más natural.