Shaun Murphy es un joven cirujano con autismo, síndrome del sabio y un intelecto sobresaliente, que abandona el campo para trabajar en la unidad de cirugía pediátrica del hospital St. Bonaventure. El doctor Aaron Glassman tratará de ayudarle a combatir los prejuicios que genera en el resto del personal.

¿Por qué ver la serie?

Hay series que no logran atraparte por medio de los detalles, y este definitivamente no es el caso de The Good Doctor; la producción está bien cuidada, y tanto el vestuario, como la escenografía y utilería que aparece en la serie te introduce en el ambiente de los médicos; incluso, la narrativa de índole médica y los datos son estudiados previamente.

Freddie Highmore, quien tiene el rol protagónico en la serie, vuelve a demostrarnos su enorme capacidad actoral; en esta ocasión, su interpretación se siente natural y genuina. En ella, Freddie nos muestra la visión de alguien introvertido, incomprendido y apartado del resto.

Esta serie abre la conversación sobre los mitos y realidades del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Aprenderás un poco más de esta condición, y entenderás que los estereotipos que se le asignan no siempre son ciertos.

La serie tiene una naturaleza ilustrativa, y puede enseñarle mucho al espectador de anatomía o términos médicos; además, se acompaña de excelentes recursos visuales, que hacen más fácil la comprensión de los diagnósticos.

La trama es poco convencional, y logra volverse atrapante con el paso de los capítulos. Los guiones destacan, y logran hilar historias coherentes y sumamente llamativas.

Reparto

 

Freddie Highmore / Dr. Shaun Murphy

Antonia Thomas / Claire Browne

Paige Spara / Lea Dilallo

Fiona Gubelmann / Morgan Reznick

Richard Schiff / Aaron Glassman

Hill Harper / Dr. Marcus Andrews

Datos curiosos:

Datos curiosos 

The Good Doctor representó el regreso a las series médicas de David Shore, el creador de la mítica serie, House.

The Good Doctor está basada en una serie coreana de 2013 llamada Good Doctor, protagonizada por Park Shi Ohn.

Freddie Highmore casi es rechazado para el papel, pues en un principio nadie creía que tenía 25 años de edad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp