Coatetelco.- La Secretaría de Gobierno, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, atenderán el exhorto emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEEM/JDC/336/2021-2.

Lo anterior, con el fin de abonar a que, en la próxima elección extraordinaria en el municipio indígena de Coatetelco, se garanticen comicios organizados bajo sus usos y costumbres.

Así quedó de manifiesto en la reunión de trabajo convocada por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a la que asistieron integrantes del Concejo Municipal Indígena encabezados por su presidente Norberto Zamorano, quién se hizo acompañar de su sindica, Laura Gutiérrez Irineo y su equipo de trabajo.

Lo anterior, luego de que la asamblea general determine de acuerdo con sus usos y costumbres, la forma en que llevarán a cabo los nuevos comicios, ya que el TEE el pasado ocho de agosto resolvió anular las elecciones realizadas el pasado 30 de mayo en Coatetelco.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp