Cuernavaca.- El estado de Morelos espera recursos de la Secretaría de Hacienda Federal para completar los trabajos de restauración a cargo del Centro INAH; con estos montos se pretende concluir de 8 a 10 inmuebles históricos. 

Autoridades confían que antes de que finalice el año, se puedan concluir más edificios afectados por los sismos ocurridos en 2017, a través de los proyectos ingresados y el recursos que se prevé sea dispersado a la entidad para estos trabajos. 

“Estamos detenidos, porque recordemos que desapareció el Fonden a finales de 2020, por lo que no hemos tenido obra, ya que estamos a la espera de las nuevas reglas de operación, para poder bajar los recursos”, explicó Fernando Duarte Soriano, coordinador de Monumentos Históricos del Centro INAH. 

Indicó que se aprobaron recursos a través de proyectos que ingresaron para culminar trabajos de restauración en inmuebles; “nos aprobó Hacienda un monto que incluye a los estados involucrados con los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, con ello se pretende atender de 8 a 10 inmuebles a finalizar este año”, señaló.

Duarte Soriano dijo que es un recurso para al menos 10 entidades, el cual se dividirá para la atención de daños en el país; precisó que están ingresando los proyectos, y una vez que se aprueben, iniciarán las obras.

Ya que el seguro institucional no alcanzó para terminar de restaurar edificios religiosos.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp