Cuernavaca, Morelos.- Morelos cuenta con suficientes vacunas contra la tuberculosis, para lo cual implementó un calendario de suministro para los recién nacidos, informó el coordinador del Programa de Vacunación Universal de Servicios de Salud de Morelos en la entidad, Óscar Ortiz Orozco.

Señaló mediante un comunicado que el Bacilo de Calmette y Guérin (BCG) será aplicado en 33 unidades médicas en un horario de 09:00 a 13:00 horas en días establecidos.

Destacó que para mantener un control en la aplicación de la vacuna, brindar una atención eficiente, optimizar los recursos y garantizar a los menores su derecho a la salubridad, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) tienen un calendario de inoculación para los menores que tengan pendiente la toma del biológico.

"Un frasco de vacuna alcanza para 10 niños, por lo que debemos ser muy cuidadosos para no desperdiciar y optimizar al máximo el recurso; es por eso que decidimos poner en marcha este sistema de días y horarios de vacunación en las unidades de salud", detalló.

El funcionario estatal resaltó la necesidad de verificar en las tres jurisdicciones sanitarias del estado los días en que se proporcionará la vacuna en los municipios.

Recordó a la población la importancia de completar los esquemas de vacunación, toda vez que es una forma de prevenir enfermedades, e hizo un llamado a portar la Cartilla Nacional de Salud al momento de acudir al Centro de Salud.

 

 

"Invitamos a la población para que ante cualquier duda se acerquen a su unidad de salud, las vacunas son seguras, gratuitas y la mejor forma de proteger a los menores de padecer enfermedades", finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp