Cuernavaca.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos, invitó a los jóvenes deportistas a que siempre tengan una meta y se preparen para conseguirla, esto en la presentación de los Juegos  Deportivos Escolares Estatales de la Educación Básica, nivel Secundaria 2019.

“Hagan su máximo esfuerzo en cada competencia, busquen y alcancen el triunfo con dignidad, no bajen los brazos jamás.

“Para mi todos los deportes son lo más sano que podemos hacer, por eso siempre le digo a los jóvenes que se preparen, luchen, se esfuercen y que se tracen metas en la vida”, afirmó Blanco Bravo ayer en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Los atletas provienen de las secundarias generales, técnicas y telesecundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos; ganaron su lugar en la etapa estatal al haber conquistado las competencias de intramuros, zona y sector escolar.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, informó que de este torneo surgirán los equipos que representarán a Morelos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, a realizarse el próximo mes de junio.

En más de la ceremonia, la alumna Guadalupe Luna realizó el Juramento deportivo, mientras que el pebetero lo encendió María Isabel Rivas Sandoval, alumna de la Secundaria Mariano Matamoros, de Jantetelco.

En el inicio de estos juegos deportivos estuvo presente el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López, así como Osiris Pasos Herrera, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

Staff Diario de Morelos.