El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, confirmó este martes 9 de junio, que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).
Sin embargo, el mandatario estatal guerrerense, de 61 años de edad, afirmó sentirse bien, aunque con síntomas leves. Señaló que en los últimos días tuvo algunos síntomas de la enfermedad, por lo que decidió someterse a la prueba.
Astudillo Flores indicó que ahora deberá seguir recomendaciones médicas, pero continuará dándole atención a los problemas de la entidad. “Estaré pendiente de todo”, afirmó.
A través de un mensaje en sus diversas cuentas de las redes sociales, el gobernador señaló que se encuentra bien de salud, con algunos síntomas derivados del SARS CoV-2.
Tengo una información muy importante que compartir con ustedes, les informo que la prueba que me practiqué del COVID19 ha resultado positiva. pic.twitter.com/bnwVrYzDj9
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) June 9, 2020
Astudillo Flores es originario de Chilpancingo, Guerrero. Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo postuló a la gubernatura de Guerrero por la coalición “Un Guerrero con Orden y Paz”, para el periodo 2015-2021.
Ha ocupado los cargos de diputado local, presidente municipal de Chilpancingo, Senador. Desde el 1 de enero de 2009 y hasta el 30 de septiembre de 2012 se desempeñó nuevamente como alcalde de Chilpancingo de los Bravo.