Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su respeto institucional y compromiso de trabajar en equipo por el bienestar de las familias y el desarrollo del estado, al asistir a la Sesión Solemne de Instalación que dio inicio a la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos,
Durante la sesión, Blanco Bravo escuchó con atención la postura que fijaron las diputadas y diputados coordinadores de las fracciones parlamentarias de cada partido político, quienes coincidieron en la necesidad de que los tres poderes y niveles del Estado sumen esfuerzos, generen un diálogo respetuoso y dejen a un lado los intereses partidistas, para entregar buenos resultados a la ciudadanía.
En tal sentido, el Gobernador del Estado invitó a las legisladoras y legisladores a “dejar de lado colores y trabajar juntos de manera coordinada como un sólo equipo por el bienestar de Morelos y su gente”.
Afirmó que es tiempo de conciliación y de unidad de todos los sectores sociales junto con las autoridades del estado, los ayuntamientos y la propia Federación, para atender los retos actuales y dar continuidad al proceso de crecimiento en que se encuentra la entidad.
Los temas centrales en que radicará el trabajo conjunto son: desarrollo del campo, salud, seguridad pública, educación, recuperación económica, generación de empleo y fortalecimiento de los municipios.
Francisco Erik Sánchez Zavala, diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció la asistencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, a quienes pidió tener la certeza de trabajar de forma coordinada.
Resaltó que los debates que habrán de darse con respecto a los temas centrales a favor de la entidad, estarán fincados en el diálogo y el respeto: “Morelos es nuestra más alta responsabilidad”.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com
