El América busca algo más que protagonismo en el Torneo Apertura 2019. La obligación es salir campeón, pero también quiere dar de qué hablar constantemente. La estrategia mediática es clara, junto con Marchesín y Nico Castillo los de Coapa saben que tiene que jugar con el papel de favorito y de odiado. Por ello, ahora hicieron oficial del fichaje de Giovani dos Santos.

El delantero de 30 años llega al futbol mexicano, tras poco más de siete meses de inactividad. Entre lesiones y rescisión de contrato, el mayor de los Dos Santos tendrá un nuevo reto en su carrera y lo hará con el club de sus amores.

Todo se disparó este jueves en redes sociales, con gente utilizando la frase “fírmala Gio”. Luego circuló un video de su posible arribo al club capitalino y de inmediato lo desmintieron, pero lo que ya fue inminente eran las pláticas entre la directiva y el representante del jugador.

Y ahora, tras desvincularse de la MLSAmérica publicó la que puede ser la bomba del semestre. Giovani Dos Santos vestirá la casaca azulcrema y tratará de regresar a su mejor nivel. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales.

El jugador deberá cumplir con cierta cantidad de minutos para asegurar su lugar en México, además de que contará con plaza de extranjero, pues no cumple con los lineamientos de la Liga MX de haber sido registrado en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la Femexfut. Ante esto, los de Coapa pueden meter una solicitud a la Asamblea para que su nuevo refuerzo juegue como mexicano, tal y como lo hizo Cruz Azul con Rafa Baca en su momento.

Las Águilas serán el noveno equipo de Gio en su carrera profesional. Salido de la cantera del Barcelona, una de las más importantes del mundo, el hijo de Zizinho probó suerte con Monterrey, pero nunca aspiró a ser parte del primer equipo. Se regresó a España y tras naufragar con varios equipos (RacingTottenhamIpswich TownMallorca, etc) el Villarreal confió en sus capacidades y lo convirtió en un referente del plantel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp