Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitará al Gobierno Federal apoyo para invertir en infraestructura carretera su gira de trabajo por la zona oriente.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para cubrir todas las necesidades de los ayuntamientos, pero destacó que, con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizan obras en los 36 municipios.
En el caso de la región Oriente se reunió con el alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, para revisar cuáles son las principales necesidades de su localidad y acordar un paquete de obras que serán de gran beneficio para la ciudadanía.
“Vamos a tener una reunión con el alcalde para ver qué obras requieren y algunas serán gestionadas a través del apoyo que conseguí de la Sedatu, el monto de la inversión varía entre los 60 a los cien millones de pesos”, declaró el Gobernador.
Rezago en carreteras
Blanco Bravo reconoció que en el tema de la infraestructura carretera existe un rezago importante, debido a la falta de mantenimiento desde administraciones pasadas, aunado a las afectaciones por el sismo de 2017 y las fuertes lluvias registradas en los últimos años.
“En este tema también estamos trabajando con el Gobierno Federal para ver cómo nos pueden apoyar, porque el rezago es de muchos años atrás y el estado económicamente no está bien por la deuda que nos heredó la administración pasada. Estamos haciendo las gestiones y esperamos una pronta respuesta”, agregó.
Atacan delito
con más elementos
Al ser cuestionado sobre el tema de la inseguridad en esta región de la entidad, el Ejecutivo estatal señaló que debe seguir el trabajo coordinado entre el municipio, el estado y la federación a través de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Mariana, como se ha realizado desde 2018, señalando que en los últimos meses han llegado a la entidad más elementos del Ejército, para reforzar las acciones de seguridad en zonas donde se registran más delitos.
En marcha pozo
El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó la obra del nuevo pozo de agua potable, en beneficio de tres mil 872 habitantes que dejarán de comprar este importante líquido, lo cual representará un ahorro a su economía.
Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla, expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco por haber cumplido su palabra.
Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
