Cuernavaca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán anunció que trabajarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de un distribuidor vial que ayude a desahogar el tránsito de Av. Universidad.

Explicó que se trata de un proyecto del cual tiene conocimiento el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y quien ayudará con la gestión de recursos ante el Gobierno Federal.

Detalló que se trata de un distribuidor vial que estará ubicado sobre la autopista México-Cuernavaca, con la finalidad de tener un ingreso al campus Chamilpa, “pero no solo los univirsitarios seríamos los beneficiados, también los vecinos de Chamilpa. Es una obra de gran relevancia”.

El rector dio a conocer que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco le solicitó el proyecto ejecutivo el cual será elaborado y entregado. Se busca tener acceso, desde la autopista, de sur a norte y de norte a sur, sería subterraneo, por el tema de los derechos de vía.

“Tenemos un anteproyecto, pero necesitamos el proyecto ejecutivo en el cual se dará a conocer el monto estimado de la obra”, dijo.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp