La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada y los secretarios de Gobierno y Educación, Pablo Ojeda Cárdenas, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, respectivamente, se han reunido para generar acuerdos y comprometer recursos para el siguiente ejercicio fiscal a rubros necesarios.  
Bañón Estrada expuso que se deben garantizar programas como el Estatal de Inglés; así como salarios y prestaciones para homologados, jubilados, entre otros, a cargo del IEBEM.  
“Para el presupuesto estatal ya estamos trabajando, nos hemos reunido con el Secretario de Gobierno y con el congreso local para que pueda incidir en el presupuesto, y haya recursos para el IEBEM. Hay temas importantes y que siempre han sido claves. Pedimos que se cuiden todos los presupuestos que representan los gastos de gobierno estatal y seguimos trabajando en ello”, declaró.  
La líder de la Sección 19 agregó que dentro de este análisis presupuestal también debe contemplarse un incremento salarial, para aplicarlo conforme se genere a nivel nacional.  
Asimismo, trabajan para reactivar un fideicomiso para tecnologías en favor del magisterio.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp