CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que con la suspensión del Programa Nacional de Inglés (Proni), se gestiona ante el Gobierno de México la incorporación de los asesores externos.

Desde los primeros días del año se dio a conocer que el Programa Nacional de Inglés estaría suspendido, a nivel nacional; son 28 entidades del país las que están en la misma situación.

En Morelos hay 110 Asesores Externos Especializados adscritos a este programa.

Desde el pasado 11 de enero, que el alumnado regresó a clases, fueron notificados de las determinaciones tomadas por el gobierno federal, y podrán integrarse hasta tener certeza de su pago.

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, expuso que se mantienen atentos de las instrucciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP); asimismo, han iniciado gestiones para solicitar la incorporación al sistema educativo.

Agregó que los recursos del instituto son limitados y no podrían hacer frente a los pagos de este grupo de maestros, por 11 millones 741 mil pesos para la reactivación de sus funciones.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp