El titular del Indem, Germán Villa, espera que los deportistas regresen rápido a su mejor nivel deportivo

Cuernavaca.- Con casi 20 años dedicados al deporte de alto rendimiento, Germán Villa confía en que los atletas morelenses que se han visto afectados en entrenamientos y competencias por la pandemia, puedan regresar de forma rápida a su mejor nivel, el próximo año.

El funcionario ve un regreso pronto de los atletas de la entidad al más alto nivel de exigencia.

“Son jóvenes, todavía tienen mucho tiempo y camino que recorrer y considero que: el perder te ayuda a crecer o a ganar.

“Van a regresar con nuevos bríos, con nuevos entusiasmos. Es obvio que afectó a todos los deportistas pero van a regresar”, dijo hace días a Diario de Morelos.

El titular del Instituto del Deporte en el Estado de Morelos, y ex futbolista profesional, recomienda a los deportistas a adaptarse lo más rápido a los nuevos entrenamientos, pues la pandemia vino a modificar calendarios de competencias en todo el mundo. 

“El atleta tiene que tener esa mentalidad de adaptación rápida donde pueda entrenar; lo tienen que hacer, esa es mi recomendación para todos ellos, y esperar si seguimos con esta situación para tomar estrategias, pues nunca pensamos que esto se fuera a extender tanto”, comentó. 

Semaforo rojo

Ante un posible regreso en el semáforo epidemiológico en el estado de Morelos, Germán Villa, titular del Indem, no descartó el cierre de las Unidades deportivas, tal y como sucedió hace unos meses. 

“Si regresamos de semáforo se volverá a como empezamos. Es una tristeza la verdad, pero también es el actuar de nosotros, y me incluyo, el no cuidarnos, el cubre bocas, la sana distancia y todas las medidas”, dijo.

Además, Villa Castañeda reconoció que “entiendo que la economía y lo deportivo se ha paralizado, pero mientras no hagamos caso no vamos a mitigar esto, mientras la vacuna no aparezca, esto es como un ‘jalón de orejas’, si retrocedemos”.

Por Diego García Cruz

Por: Diego García Cruz  / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp