Cuernavaca, MORELOS.- Por más de seis horas, transportistas de servicio federal bloquearon los accesos y salidas de la capital del estado, en demanda de mayor seguridad, luego de acordar con la autoridad instalar mesas de trabajo, se retiraron.

Ayer, desde las 7 horas, los operadores con sus unidades pertenecientes a diferentes sindicatos, bloquearon la circulación al sur, norte y oriente de Cuernavaca, lo que provocó un caos vial.

Con camiones de carga y tráileres se impidió la circulación en la avenida Morelos Sur, al norte de Cuernavaca en los accesos hacia la Paloma de la Paz, y en la zona oriente; frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Plan de Ayala y cerca de la Glorieta La Luna.

Por lo anterior, elementos de la Policía Vial instaló un operativo para habilitar vías alternas para desahogar la circulación que provenían de la zona norte, sur y oriente.

Antes de la reunión con representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la secretaría general de la Federación “Fidel Velázquez Sánchez, Vianey Nájera señaló que la decisión de cerrar los accesos a Cuernavaca se debe a que los operadores son víctimas de inseguridad.

La líder informó que se tienen reportados 18 robos de unidades y han sido víctimas choferes de sindicatos de la CTM, NGS, Sindicato Libertad, Federación Fidel Velázquez y SINCA NACIONAL. 

Nájera Vázquez aseguró que no fue nada fácil tomar la decisión pero cansados de la inseguridad decidieron manifestarse y bloquear. 

Bloqueos

En Avenida Morelos Sur, en la Paloma de la Paz, y frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Plan de Ayala

Cierre a la circulación. Con camiones evitaron el paso en salidas y entradas a la ciudad de Cuernavaca, en diferentes puntos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp