CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, tiene altas expectativas en que las uniones legales entre personas de un mismo sexo aumentarán la derrama económica que el segmento de turismo de bodas deja a los prestadores de servicios.
Explicó que este tipo de turismo, tipificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como "Turismo Romance", contempla una fuerte inversión de la pareja en la boda.
Los novios contratan el espacio para el evento, banquete, y otros servicios en el destino de su elección, además de habitaciones de hotel para los familiares.
"Las parejas del mismo sexo han esperado décadas para legalizar sus uniones, con este logro lo harán y tienen los recursos para pagar por bodas en algún destino turístico", expresó.
Coincidió con los empresarios hoteleros en que, a nivel mundial, la población homosexual representa un mercado con alto potencial de consumo.
Refirió que en lo que va de la administración, se ha conseguido que el segmento de bodas en la Primavera de México se fortalezca con 50 enlaces matrimoniales por fin de semana.
La cifra aumenta en el mes de octubre, con más de 70, celebradas en en jardines, hoteles y haciendas.
Lo anterior representa más de 2 mil 600 bodas al año y un flujo de 520 mil personas en todos los destinos de la entidad.

Infraestructura
Según Turismo, Morelos posee establecimientos con certificación internacional para el segmento, y con el primer catálogo LGBT en la historia turística del estado.

10 %
de crecimiento anual representa el segmento de los enlaces gay

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp