El capi­tán argen­tino ape­nas pudo estar veinte minu­tos frente a la mul­ti­tud, pues su breve pre­sen­cia fue inte­rrum­pida por una inva­sión masiva al campo.

India.- Lo que pro­me­tía ser una fiesta his­tó­rica en el Salt Lake Sta­dium ter­minó en un escán­dalo monu­men­tal. El ini­cio del “GOAT Tour” de Lio­nel Messi en Cal­cuta se con­vir­tió en un acto de des­con­trol total por la mala orga­ni­za­ción.

El capi­tán argen­tino ape­nas pudo estar veinte minu­tos frente a la mul­ti­tud. Su breve pre­sen­cia fue inte­rrum­pida por una inva­sión masiva al campo y el lan­za­miento de res­tos de buta­cas por parte de afi­cio­na­dos frus­tra­dos.

La eufo­ria se tornó en furia rápi­da­mente. La gira, pro­gra­mada para reco­rrer Cal­cuta, Hyde­ra­bad, Mum­bai y Nueva Delhi, tenía como gran gan­cho la deve­la­ción de una esta­tua de 70 pies (más de 21 metros).

Ni siquiera el tamaño épico de la figura pro­mo­cio­nada pudo sal­var la jor­nada. Messi ingresó al campo junto a sus ami­gos Luis Suá­rez y Rodrigo De Paul en medio de un ope­ra­tivo de segu­ri­dad que resultó ser exce­sivo y con­tra­pro­du­cente.

El astro ape­nas pudo res­pon­der a los cán­ti­cos de “Messi, Messi”, y man­tuvo siem­pre una dis­tan­cia infran­quea­ble con la afi­ción. Muchos de los asis­ten­tes, incluso en amplias zonas del esta­dio, jamás logra­ron verlo con cla­ri­dad.

La situa­ción explotó cuando se anun­ció la reti­rada pre­ma­tura del juga­dor y forzó la sus­pen­sión de la vuelta olím­pica. El desor­den fue la res­puesta directa a una pro­mesa rota y un acto mal pla­ni­fi­cado.

“Paga­mos 12.000 rupias por la entrada y ni siquiera pudi­mos verle la cara”, fue el amargo lamento de un afi­cio­nado entre­vis­tado, refle­jando el sen­tir de miles que paga­ron un alto pre­cio por ver al cam peón del mundo.Investigación urgente. Una inauguración incómoda que ha dejado en entredicho toda planificación de la gira.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp