Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, directivos, maestros y trabajadores administrativos, los padres de familia están organizados con el Comité de Participación Social para implementar acciones para mantener seguros y vigilados los planteles.

Así lo informó Gabriela Bañon Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien reconoció que hay preocupación por la inseguridad, sin embargo, estén pendientes de la seguridad de los agremiados.

Mencionó que los maestros que se han acercado al sindicato para externar su preocupación son atendidos de manera cuidadosa: "cuando hay este problema se solicita la protección de los compañeros, se han hecho algunos movimientos de plantel".

Por lo anterior la líder del SNTE Sección 19 exhortó a los docentes a acercarse para que darles atención a sus casos, "nosotros los maestros somos gente de paz, no estamos en ningún otro asunto que tenga que ver con alguna situación o movimiento", dijo.

Informó que se han atendido a la fecha sólo tres casos de maestros que han sufrido amenazas vía telefónica, por lo que el sindicato inició un monitoreo en todos los planteles a través de los supervisores para atender a sus agremiados.

Dijo que por la investigación que se realiza, el SNTE no puede revelar más datos, por lo que confía que la autoridad a cargo de las denuncias tenga resultados a la brevedad, aunado a que se trabaja con el IEBEM para brindar seguridad a los maestros.

Bañon Estrada aseguró que debido a las amenazas en contra de los maestros, el sindicato, padres de familia y el IEBEM trabajan de manera conjunta para vigilar y atender cualquier llamado de los directivos, maestros, trabajadores administrativos y alumnos relacionados con algún acto de inseguridad. 

 

Nosotros los maestros somos gente de paz, no estamos en ningún otro asunto que tenga que ver con alguna situación o movimiento."

Gabriela Bañón Estrada, secretaria Sección 19 SNTE

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp