Más de mil elementos de Fuerzas Federales se desplegaron en todo el territorio morelense para mantener el orden y la paz en el estado de Morelos, informó Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, quien hasta ayer se desempeñó como Gobernador interino.

Después del participar en la instalación en sesión permanente de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, Samuel Sotelo Salgado se trasladó a la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, para ejercer su derecho al voto.

A su salida de la casilla aseguró que existen las condiciones para que la jornada trascurriera en calma, ya que se desplegaron más de mil elementos de fuerzas federales en todo el estado de Morelos, dando prioridad en aquellos municipios en donde se registra un mayor índice de violencia o algún tema de riesgo, como Tetela del Volcán, Atlatlahuacan, Puente de Ixtla, Cuautla, Huitzilac.
Además, aseguró que disponen de vehículos en tierra y aire para poder mantener una mayor cobertura de vigilancia a lo largo y ancho del estado de Morelos.

A lo largo del día, Samuel Sotelo informó que la instalación de casillas y la votación se realizó con tranquilidad, poniendo énfasis al cierre de casillas para el conteo de votos, llenado de actas y traslado de los paquetes electorales a los Consejos Estatales y Municipales.

El secretario de Gobierno recordó que todos aquellos candidatos que solicitaron seguridad se realizó una evaluación de riesgo y  se determinó el tipo de apoyo que se les daría, con la finalidad de garantizar su seguridad y tranquilidad.

A partir de este lunes, Samuel Sotelo regresó a sus actividades como secretario de Gobierno, al terminarse la licencia que solicitó Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp