Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, firmó un convenio colaborativo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para crear lazos entre el sector educativo y laboral.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que estas acciones incentivarán la superación académica y formación de los estudiantes mediante la creación de oportunidades profesionales.

“En la presente administración, tenemos la certeza de que la cooperación interinstitucional es el mejor camino para el crecimiento económico y laboral de nuestro estado, agradezco el ánimo de colaboración de la Máxima Casa de Estudios y del rector para formalizar este acuerdo”, expresó.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, señaló que se sigue reforzando el compromiso con Morelos y sus habitantes, este convenio con la UAEM es muy importante, porque genera la posibilidad de acercar nuestros servicios y programas hacia esta comunidad universitaria.

“Con las estrategias propuestas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en materia laboral, generación de empleos y autoempleo, tenemos la oportunidad de impactar en las vidas del alumnado y posiblemente en el bienestar de sus familias”, precisó.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán puntualizó que la UAEM es una aliada con el Gobierno de Morelos, así como de la SDEyT, para colaborar de forma cercana, con la finalidad de participar en proyectos que se reflejen en la sociedad morelense, impulsando el emprendimiento y ecosistemas de innovación.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp