Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, privilegiando la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de toda la comunidad escolar, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja para brindar espacios educativos seguros a fin de mitigar y prevenir contagios por COVID-19.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que “durante el regreso a clases presenciales, trabajamos y ejecutamos de manera adecuada los protocolos de salud establecidos para el ingreso a los planteles los cuales han sido cautos, ordenados y responsables con ayuda de los Comités Participativos de Salud Escolar”.

Mencionó que se ha mantenido en todo momento una comunicación estrecha con la Secretaría de Salud, la que ha orientado y respaldado a las autoridades educativas para lograr la apertura de espacios educativos seguros, generando un sentido de normalidad y estabilidad donde se mantiene la promoción de la higiene, limpieza y salud dentro de la comunidad escolar.

Cornejo Alatorre afirmó que la modalidad híbrida y escalonada permitirá dar continuidad a los planes y programas de estudio dispuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), asegurando el correcto proceso de enseñanza aprendizaje siempre contando con el apoyo del magisterio morelense.
Indicó que se otorga una educación de calidad, producto del trabajo coordinado con los subsistemas que pertenecen al Sistema Educativo Estatal, tanto público como privado, así como con la federación, manteniendo un ambiente de confianza y seguridad de que en todo momento se apoyará a las y los alumnos a través de una comunicación estrecha entre estudiantes, padres de familia y profesores.

Eficiencia terminal

El funcionario agregó que se han tenido excelentes resultados como lo es la eficiencia terminal en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), teniendo un 70.26%, 6 puntos porcentuales arriba de la media nacional, es decir, de cada 100 alumnos que ingresaron, 70 terminaron el bachillerato en alguna de las 22 unidades académicas de este subsistema.

A través del Conalep Morelos se modificó la oferta educativa con carreras acorde a las necesidades de los jóvenes que les permita la pronta inserción en el mercado laboral o bien continuar con sus estudios universitarios.
En CECyTE se logró obtener el primer lugar dentro del Robotic People Fest Virtual, lo que la mantiene como una de las más importantes en materia tecnológica. 

Espacios. El titular de Educación, Luis A. Cornejo, indicó que gobierno y planteles trabajan en conjunto para  prevenir contagios.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos,com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp