JONACATEPEC, MORELOS.- "El pago del programa Beca Salario sigue en pie para 2018, todos los estudiantes desde tercero de secundaria hasta universidad tendrán su apoyo", dijo Graco Ramírez.
Aseguró que para terminar "con rumores y chismes", la Beca Salario sigue firme. "Es mentira que se termina, eso quisieran, pero no es así y sigue el apoyo para los estudiantes".
Graco Ramírez explicó que el Congreso de la Unión aprobó 550 millones de pesos para continuar la operación del programa Beca Salario en 2018, de este recurso el Gobierno del Estado aportará 200 millones de pesos.
"Todos los estudiantes de escuelas publica de tercero de secundaria a universidad tendrán su apoyo mensual en lo que resta de esta administración ", declaró.
El Gobernador explicó que el pago de los últimos meses se rezagó por el sismo porque se cayó el sistema bancario en gran parte del territorio morelense, por lo que se tuvo que revisar con los bancos como dispersar los recursos.
La convocatoria para los estudiantes de nivel superior se lanzará próximamente para que puedan registrarse; a pesar de las dificultades económicas se les ha pagado los dos meses de atraso que se tenían, detalló el gobernante.
Por último, invitó a los estudiantes a defender este programa para que las siguientes administraciones continúe beneficiando a más de cien mil estudiantes.

Convocatoria. El 13 de noviembre se abre la convocatoria para el registro al programa para educación superior.

"Todos los estudiantes de escuelas públicas de tercero de secundaria a universidad tendrán su apoyo mensual en lo que resta de esta administración." Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp