compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Después de que el mandatario estatal, Graco Ramírez, diera a conocer las cifras que se tienen en los ocho municipios de la entidad respecto a la alerta de género, el edil de Yautepec, Agustón Alonso, mencionó que el trabajo coordinado con el estado será factor importante para atender esta medida.
El presidente municipal informó que con la instalación de la Unidad Especializada de Investigación del Ministerio Público de Delitos Contra la Mujer en Yautepec, permitirá abatir las cifras de violencia en el municipio.
“La violencia intrafamiliar la viví muy de cerca cuando fui presidente del DIF municipal y los ministerios públicos no atendían los casos como se deben, hoy esto va a cambiar, vamos a estar muy al pendiente, hoy les puedo decir a las mujeres del municipio que no están solas que cuentan con todo el respaldo de las autoridades municipales”, manifestó el alcalde.
Comentó que mediante la coordinación entre el Gobierno estatal y con la creación de esta unidad especializa, las mujeres tendrán atención inmediata ante cualquier caso de violencia contra su persona.
La alerta de género incluyó en el mes de agosto pasado a los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Yautepec, aunque en éste último las autoridades no especifican las medidas que tomarán ante el llamado enérgico que el Gobernador hizo ante estos hechos.
Yautepec tiene una incidencia de estos delitos con un 66.7 por ciento, con 3 feminicidios según el semáforo de violencia 2015 en los municipios con alerta de género en el estado. 

"La violencia intrafamiliar la viví muy de cerca cuando fui presidente del DIF y los ministerios públicos no atendían los casos como se deben, hoy esto va a cambiar, vamos a estar muy al pendiente.”
Agustín Alonso, alcalde de Yautepec

DDM Staff / [email protected]