A 10 días de que se cumpla el plazo comprometido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reabrir la totalidad del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, la dependencia informó que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado por el socavón, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800 y que reemplazará al trecho dañado el pasado 12 de julio.

La SCT destacó que la obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés; además, aseguró que "el área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de mil años".

La primera etapa de la reposición del tramo dañado, que fue el cuerpo " B", en el sentido Acapulco-México y en el que ya se colocó el nuevo puente, se puso en operación el pasado 22 de octubre.

Por otro lado, es importante recordar que, el pasado 16 de noviembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió de parte de las tres áreas auditadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, información relativa a las observaciones derivadas de la auditoría que se practicó a la obra del Paso Exprés.

En este momento ya realiza el análisis técnico sobre los alcances de la documentación recibida, para determinar los resultados correspondientes, mismos que en su momento se harían del conocimiento público, conforme al marco jurídico aplicable, siempre y cuando no pongan en riesgo el curso de las investigaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp