El Gobernador Graco Ramírez dejó en claro que la Beca Salario se mantendrá en Morelos; inclusive, consideró que dados los resultados, este programa social debe de implementarse en todo el país porque la educación es la mejor inversión.

"En #Morelos la Beca Salario sigue y es un programa social que debe implementarse a nivel nacional. Educación, la mejor inversión. #México", informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En la actualidad, el programa Beca Salario beneficia a 108 mil estudiantes de tercero de secundaria, educación media superior y superior inscritos en las instituciones educativas del sector público de Morelos.

La Beca Salario ha permitido la reducción de la deserción escolar en el tránsito de la secundaria al bachillerato por cuestiones económicas, así como que un mayor número de jóvenes continúe sus estudios en los niveles medio y superior, en donde creció la matrícula en alrededor de 20 mil alumnos.

Durante el Proceso Electoral 2012, ante las alarmantes cifras de deserción escolar –alrededor de 40 mil menores de edad- y el reclutamiento de que eran objeto los jóvenes por parte del crimen organizado, Graco Ramírez se comprometió frente a los padres de familia a garantizar el derecho a la educación para todos: "En Morelos queremos becarios, no sicarios".

Así, el entonces candidato de las fuerzas progresistas asumió dos compromisos: ampliar la cobertura educativa y aplicar el Programa Beca Salario bajo la premisa de que "la educación de la mejor inversión".

Graco Ramírez ha convocado a los gobernadores progresistas del país y a los diputados federales y senadores de la República a defender el gasto social y el presupuesto de los estados y municipios, ante el recorte presupuestal en la iniciativa presidencial del Paquete Económico 2017. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp