Cuernavaca, Morelos.- Productos morelenses como jitomate saladet y bola, pepino, pimiento morrón e higo están ganando terreno en mercados de Europa, Canadá y Asia, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Roberto Ruiz Silva.

Indicó que las cifras avalan el incremento de los productos, pues en hortalizas, Morelos creció en más de 400 millones de pesos de 2015 a 2016.

"Somos el tercer estado con mayor crecimiento a nivel nacional y queremos mantener esos rendimientos, por lo que vamos a fortalecer la parte comercial para certificar los huertos y que los productores tengan la posibilidad de salir a cualquier mercado", indicó.

Por ello, comentó que en breve se dará a conocer la lista de apoyos para los productores que trabajan la agricultura intensiva y recordó que de la mano con los integrantes del Poder Legislativo se está otorgando fertilizante a los productores.

"Todas estas medidas se vienen complementando unas con otras para que el productor tenga las mejores condiciones y siga creciendo el valor de la producción agrícola en el estado", añadió.

Recordó que en 2016, el valor de la producción en Morelos fue de ocho mil 700 millones de pesos, "es el valor más alto de lo que se tiene registro, la meta es que al término de la administración lleguemos a cerca de los diez mil millones de pesos y estamos trabajando para que eso suceda".

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp