CUERNAVACA,  MORELOS.- Leslie Lisbeth Rodríguez Ortiz representará a Morelos en el Concurso Nacional de Oratoria “México tiene la palabra”, organizado por la fundación “The World Peace Builders”. 

La joven se adjudicó el primer lugar del concurso en su etapa estatal, celebrado el viernes en el Congreso del Estado, informó la delegada estatal de la fundación, Briseida García Vara. 

La etapa nacional, a la que acude un representante de cada entidad, se llevará a cabo en diciembre, en Tlaxcala. 

García Vara dijo que la oratoria es un arte y, como tal, representa un gran reto para los participantes, quienes en la edición 2020 debieron prepararse en 32 temas para el estatal, y 36 para el nacional. 

Debido a la complejidad del concurso, el cual implica no solo la capacidad de hablar frente a un público, sino además demostrar un amplio conocimiento sobre temas y asuntos de carácter estatal, nacional e internacional, en la edición 2020 se inscribieron solo seis concursantes. 

El primer lugar fue para Leslie Lisbeth Rodríguez Ortiz; el segundo para Andy Alexander Flores Escojido, y el tercero se lo adjudicó Carlos Axel Villalobos Rangel, quienes recibieron un reconocimiento y un incentivo económico. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com