Cuernavaca.- De los 773 mil 358 boletos que se vendieron en el Sorteo Magno de la Loteria Nacional, una vecina del muncipio de Jojutla ganó el rancho que fue propiedad de Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘La Barbie’.

Ayer, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AML), Margarita González Saravia, directora general de la Loteria Nacional, presentó un informe sobre el resultado del magno sorteo realizado el pasado 15 de septiembre.

Por primera ocasión en la historia de la Loteria Nacional se rifaron 22 inmuebles que estaban a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, mismos que fueron decomisados a la delincuencia de cuello blanco u organizada.

Entre los 22 inmuebles se encuentra un rancho ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Xochitepec, tiene 2.5 hectáreas de superficie, cuatro mil 800 metros cuadrados de construcción y su valor está valuado en 61 millones 430 mil pesos.

De los dos millones de billetes de lotería que se imprimieron, solo se vendieron 773 mil 358 cachitos, cada uno tuvo un costo de 250 pesos, por lo que el importe total fue de 193 millones 339 mil 500 pesos.

De los 22 premios en especie solo once tuvieron ganador, entre ellos la señora Nereida Morales, vecina de Jojutla, quien compró el billete 144136, en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Tierra y Libertad, en el centro de Jojutla.

Ayer por la mañana la ganadora recibió de manos del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los documentos que avalan la propiedad del rancho conocido como ‘El Paraíso’, el cual perteneció a ‘La Barbie’, conocido narcotraficante, actualmente detenido en Estados Unidos.

Diario de Morelos hizo un recorrido por este inmueble el cual tiene un lienzo charro, jaulas de un mini zoológico, alberca más de diez habitaciones con baño propio, jacuzzi  techado con baños y vestidores, caballerizas y un terreno en el que se podría poner una cancha de futbol.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp