“Tenemos que seguir luchando por nuestra ciudad y para ello tenemos el ejemplo de la trayectoria y vida de hombres y mujeres, a quienes agradecemos que hayan aceptado recibir la Venera Cuernavaca en Grado de Distinción de Honor” expresó la mañana de este lunes el Presidente Municipal Antonio Villalobos Adán, al cerrar la ceremonia en la que se entregó dicha distinción a instancias del Cabildo y del Consejo Cívico Ciudadano.

En su tercera edición correspondiente a este 2021, la Venera Cuernavaca en Grado de Distinción de Honor, fue conferida a nueves personajes avecindados en Morelos y sobresalientes en las áreas de Artes, Ciencias, Cívica, Académica y Empresarial.

Entre las personalidades distinguidas están: Jorge Zarza Pineda, periodista y conductor de TV Azteca; empresaria Rebeca Laura Krause Urrea; empresario Juan Antonio Pedroza Martínez; María de Lourdes Gómez Montero de Doster, empresaria; fotógrafo e investigador, Adalberto Ríos Szalay; empresario, Roberto Vázquez Aguirre; María del Carmen Quevedo López, empresaria; Notario Hugo Salgado Castañeda y el intérprete Carlos Cuevas Castillo.

Instituida y entregada por primera ocasión en 2009 a veinte personalidades morelenses y durante la administración del alcalde Jesús Giles Sánchez (qepd), la segunda edición se llevó a cabo en 2019, primer año de la gestión del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, con diez galardonados; ambas ocasiones con la participación del Ayuntamiento de Cuernavaca, el Consejo Cívico Ciudadano (CCC) y el mecenazgo de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED).

Este martes 16 de noviembre se consideró la tercera entrega de la Venera Cuernavaca, fecha en que se conmemora el 152 aniversario de la designación de la ciudad como capital del Estado de Morelos en 1869, por decreto del entonces Presidente Benito Juárez García.

La condecoración Venera Cuernavaca consiste en una presea metálica de 7 cms. de diámetro y cinta de tela color buganvilia (fucsia) y placa de Reconocimiento con el nombre del o la personalidad reconocida y las insignias del Ayuntamiento capitalino, el CCC y la UMED.

El Consejero Ejecutivo del CCC, Pablo Rubén Villalobos Hernández, informó que la Venera Cuernavaca quedó instituida en forma anual cada 16 de noviembre, por lo que a partir del próximo año 2022 se otorgará presea y reconocimiento a tres destacados vecinos de Morelos, cuatro del país y tres del extranjero.

Explicó Villalobos Hernández que, con esta modalidad, se pretende reconocer con la Venera Cuernavaca, a personajes que realicen como forma de vida y trayectoria actividades propositivas y benéficas para la humanidad, en los ámbitos estatal, nacional e internacional, por lo cual agradeció a la Síndico del Ayuntamiento, Marisol Becerra de la Fuente, a los regidores César Salgado Castañeda y Romualdo Salgado Valle y a todo el Cabildo 2019 – 2021 la institucionalización de la mencionada distinción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp