Cuernavaca, MORELOS.- La falta de matrícula en la Primaria ‘Nicolás Bravo’, de Cuernavaca, puso en peligro la permanencia del turno vespertino,  cerca de 70 menores iban a ser reubicados en planteles cercanos.
Tras una mesa de diálogo entre autoridades educativas y padres,  acordaron compactar los grupos y mantener a dos profesores para la atención de los alumnos.
Este plantel educativo está ubicado en la colonia Buena Vista, y asisten 74 menores en los seis grados, de acuerdo a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dicha matrícula es reducida para el número de profesores.
Por ello instruyeron a los jefes de sector que efectuaran la compactación de grupos o en su caso un cierre de escuela.
Al tiempo  de conocer la situación, la comunidad de padres de familia se opuso al cierre del turno, pues se complicaría la formación académica de la niñez, ya que la este plantel es cercano a sus hogares.
En un encuentro con los padres, el encargado de despacho del sector nueve, Moisés Ulloa López, acordaron que los grupos se fusionarán y estarán a cargo de dos profesores y la directora.
“En reunión acordamos que será una escuela multigrado, ya no se va a cerrar el turno, ellos pidieron que la escuela continuara y reconocieron que había ajuste de grupos; a partir del lunes quedaran dos maestros y la directora”, dijo.

Salvados. La compactación en el plantel Nicolás Bravo evitó que los alumnos fueran reubicados.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
Fusionan grupos en primaria

Por: José Azcárate / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp