CUERNAVACA, MORELOS.- Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) operarán, hoy miércoles 31 de enero, hasta las 24:00 horas debido a que es el último día del plazo para que ciudadanos soliciten su credencial de elector por primera vez o por actualización de datos.
Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro de Electores, pidió a los ciudadanos cuyo caso sea cualquiera de los dos referidos, tener paciencia.
De igual forma, los conminó a que acudan ante el funcionario del módulo con todos los requisitos para evitar que su solicitud sea rechazada.
Castrejón Hernández dijo que, antes del límite del plazo, todas las personas que estén formadas y cumplan los requisitos serán atendidos.
Asimismo, desmintió la versión publicada en redes sociales, acerca de supuesto e ilegal cobro de 300 pesos para que ciudadanos tramiten su credencial para votar sin formarse o con facilidad.
"Esa información es falsa porque el trámite es gratuito", aseveró la funcionaria electoral.
Aprovechó para pedir a la población denunciar, en todo caso, cualquier situación anómala que detecte en módulos de atención del INE.
Los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 1 de julio de 2018 pueden solicitar su registro en el padrón de electores para participar en los comicios.
Para quienes cambiaron de casa o requieren corregir datos personales y domiciliarios, también vence hoy el plazo.
Sin embargo, para reponer la credencial el plazo estará vigente hasta el 28 de febrero y para pedir reimpresión de plástico, sin modificación, el periodo es del 1 de abril al 20 de junio, explicó Castrejón Hernández.
En Morelos, hay 12 módulos, cuyo horario y dirección pueden ser consultados en la página web www.ine.mx o en los números telefónicos 01-800-433-20-00 y 313-22-54.

Comicios. El proceso electoral avanza, tanto para partidos, como para ciudadanos en Morelos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp