Ir al contenido principal

Fuga de aguas negras provoca enorme socavón en la CDMX

Virales
Lizeth Bahena Castrejón - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo
SOCAVON.jpg
Fuga de aguas negras provoca enorme socavón en la CDMX

Un socavón de grandes dimensiones apareció en Calzada General Ignacio Zaragoza, a la altura de Calle 7, en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa. La causa: una fuga de aguas negras no detectada que, con el paso del tiempo, debilitó el subsuelo hasta que la capa de asfalto cedió.

El colapso, registrado en plena hora pico, provocó un severo embotellamiento para automovilistas que circulaban desde la carretera federal y la autopista México-Puebla. El tráfico se extendió por varios kilómetros, y cruzar la zona llegó a tomar hasta dos horas.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementaron un operativo para agilizar la circulación. Sin embargo, vecinos y conductores señalaron que, pese a que el hundimiento apareció desde la tarde anterior, esta mañana aún no se observaban trabajos de reparación por parte de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA).

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Lizeth Bahena Castrejón - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo
Lizeth Bahena

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo

Ver biografía