Por más de 9 horas habitantes de la colonia Maravillas, de Cuernavaca, protagonizaron un bloque en el Paso Express, dirección Acapulco, y en la avenida Vicente Guerrero, en ambos sentidos.

Desde las 10 de la mañana, los colonos se apostaron en estas arterias, así como en la Paloma de la Paz, bloqueando la vialidad, y en la avenida Diana, a la altura de la Plaza Galerías.

A este caos se sumaron otros bloqueos realizados por grupos de ciudadanos, como el de la calle Hidalgo, por parte de artesanos, y en el bulevar Juárez, en el IMSS 20, de pacientes de hemodiálisis.

Por esa razón gran parte de la vialidad colapsó, por lo que los automovilistas buscaban vías alternas.

Al colapso se agregó una volcadura durante la mañana de un tráiler, en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, por el exceso de velocidad, lo que acentuó aún más el caos vehicular.

Los colonos de la Maravillas aseguran que desde hace 15 días no tienen ni una gota de agua, por lo que ya no pueden vivir así y decidieron bloquear estas vialidades.

 

En el Paso Express, bloquearon primero con dirección a Acapulco, a la altura del km 81, y luego lo hicieron en el sentido hacia CDMX.

 

 

Quemaron un tinaco en el Paso Express

Sin embargo, el bloqueo hacia la capital del país fue retirado minutos después, no sin antes de que los colonos quemaran restos de un tinaco en medio de los carriles.

 

Mientras que el cierre de circulación permanece hasta el momento con dirección a Acapulco, donde algunos automovilistas permanecieron varados más de 3 horas, por no tener vía para salir y continuar su destino.

 

Por momentos, los colonos dejaron pasar a los conductores, pero fue por intervalos cortos de 5 minutos cada media hora, y volvieron a cerrar.

 

El bloqueo fue retirado alrededor de las 19:13 horas de este miércoles, como lo informó Capufe en sus redes sociales

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp